domingo, 29 de diciembre de 2013

Edición Bilingüe de "Consideraciones sobre el Esoterismo Cristiano" de René Guénon; Colección el Anillo de Oro.

A primeros del actual mes de diciembre ha aparecido un nuevo título de la Colección El Anillo de Oro, en este caso le ha tocado el turno a "Consideraciones sobre el Esoterismo Cristiano". Obra póstuma y recopilatoria de artículos del autor sobre el tema elegido, fue publicada por primera vez en 1954 por Jean Reyor tomando los artículos originales aparecidos en las revistas Regnavit, Le Voile d'Isis y Études Traditionnelles entre 1925 y 1949.

El volumen nos ofrece con la consabida rigurosidad que imprime René Guénon a sus obras, la descripción y caracterización de varias de las organizaciones esotéricas más importantes que existieron en su día en la Cristiandad, durante el periodo de tiempo que se ha convenido en denominar como la Edad Media: la Orden del Temple y los Fideli d'Amore, especialmente. Organizaciones que albergaban a la élite intelectual de su época y cuya función principal consistió en asegurar el vínculo de unión entre la tradición cristiana y el Principio espiritual de la Tradición Primordial, definitivamente roto y disuelto al término de la Guerra de los Treinta Años, cuando los últimos Rosacruces abandonan los límites de lo que pocos años después comenzaría a denominarse por la mentalidad secular "Occidente".

El presente volumen nos ofrece por primera vez la versión bilingüe en francés y castellano, enfrentadas ambas versiones pagina contra página para facilitar su lectura. De nuevo, destacar la calidad del trabajo de traducción así como la sobria a la par que elegante y bella edición que caracteriza a todas las publicaciones de la Editorial Pardes. Asimismo el permiso de la familia Guénon para la traducción y edición de esta obra que ofrece las garantías del mayor cuidado en el tratamiento y versiones de los textos.

No podemos pues sino felicitarnos una vez más por esta nueva publicación que esperamos se vea acompañada sin demasiada tardanza por los próximos títulos que están en proyecto, tanto en la Colección del Anillo de Oro, dedicada a la obra de René Guénon, como en la Colección del Legado Masónico. Una obra conjunta apoyada en sendos pilares doctrinales tradicionales que no puede tener otro objeto que la de ofrecer el medio, a aquellos aún capaces de comprender, para un trabajo grave y riguroso, él único realmente indispensable y digno de merecer la pena de ocuparnos en nuestros días.

Para su adquisición no hay más que visitar la página de Editorial Librería Pardes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario